miércoles, 28 de marzo de 2007

Alianza estrategica Vaguard / Europcar

Vanguard posee una flota de más de 43.000 vehículos en Europa y en 2005 alcanzó una facturación de 405 millones de euros, con más de dos millones de contratos de alquiler. La empresa opera a través de las marcas National Car Rental y Alamo Rent a Car en Reino Unido, donde aportan el 84% de la cifra de negocio, en Alemania, en la que alcanzan el 9% de la facturación y en Suiza.

La compra de la división europea de Vanguard por 670 millones de euros es 12,7 veces superior al resultado operacional estimado para 2006. Tras la compra, Europcar, National Car Rental y Alamo Rent a Car serán gestionadas como redes comerciales separadas, aunque se alcancen "importantes sinergias" entre ellas, principalmente en lo referente a la flota.

Por otro lado, Europcar y Vanguard también han rubricado un acuerdo de colaboración, mediante el que Europcar podrá desarrollar una red comercial "de primer nivel" en Norteamérica.

Así, la firma francesa podrá satisfacer su deseo de "ofrecer a sus clientes una solución de movilidad en todos los países del mundo, sobre todo en Norteamérica". De esta forma, la empresa pondrá en marcha una red comercial bajo las marcas National Car Rental y Alamo Rent a Car.